lunes, 9 de junio de 2014

Los Objetivos del Milenio





Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad de la extrema pobreza, hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el 2015, constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial. Los objetivos han reavivado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo.


Para la homologación en el ámbito internacional y para medir los progresos entre 1990 y 2015 se postularon 21 metas y 60 indicadores.

Bolivia adoptó 76% de las metas y 71% de los indicadores de seguimiento propuestos a nivel internacional.

Los ODS

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio están marcando una auténtica diferencia en la vida de la gente. Con un buen liderazgo y la obligación de rendir cuentas, estos progresos pueden ampliarse a la mayoría de los países del mundo en la fecha tope de 2015. Después de 2015, se seguirán actualizando los esfuerzos para alcanzar un mundo de prosperidad, equidad, libertad, dignidad y paz. La ONU trabaja conjuntamente con los gobiernos, la sociedad civil y otras organizaciones para aprovechar el impulso generado por los Objetivos de Desarrrollo del Milenio y continuar avanzando con un ambicioso programa de desarrollo para después de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario